Ya basta! Maltrato Infantil


Niños y niñas tienen el mismo derecho humano básico,  como los adultos de ser protegidos contra cualquier forma de violencia, incluso de ser golpeados y humillados.

En la mayoría de países del mundo, muchos niños y niñas - incluso  bebés-continúan siendo sujetos al castigo corporal, con un número significativo de muertes  o lesiones serias. En muchos países, los maestros todavía son autorizados para pegar a los alumnos con bastones o correas. En por lo menos 50 países, las palizas o azotes todavía se usan como un recurso en las cortes y como un castigo en las instituciones penales.

El castigo corporal abre una brecha que evita que se respeten los derechos a la dignidad humana y la integridad física. La existencia de normas ../Especiales en las leyes estatales, que permiten la  violencia por parte de los padres, maestros y encargados de niñas y niños obstaculiza el derecho a igualar la protección bajo la ley.

Es la responsabilidad de cada uno de nosotros cuidar de la infancia, protegerlos , respetarlos y denunciar aquellos que violen sus derechos.

INFORMATE!!    ACTUA!!!   NO CALLES!!


Datos personales

Mi foto
Son innumerables las formas la violencia. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas loas clases sociales, culturas y edades. la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos. En la práctica el maltrato tiende a "naturalizarse" es decir se torna cotidiano. Muchas personas que maltratan son considerados (y se consideran a sí mismos) como de mayor poder hacia quienes son considerados ( se piensan a si mismos) como de menor poder. Y las personas que sufren estas situaciones suelen ocupar un lugar relativamente de mayor vulnerabilidad dentro del grupo familiar. En este sentido la violencia hacia los niños y las mujeres, estadísticamente reviste la mayor casuística. Esta situación se agrava cada día más en nuestro pais y la taza de mortalidad por esta causante aumenta. Somos libres de vivir sin miedo. INFORMATE!! ACTUA!!! NO CALLES!!